miércoles, 22 de septiembre de 2010

INFORMACIÓN GENERAL

- Acceso: Tamajón es un pueblecillo de Guadalajara de 200 habitantes y a 1030 metros de altitud, muy cerca de la Comunidad de Madrid (se tarda como 20 minutos más que a Patones). Para ver la mejor forma de llegar desde tu casa www.viamichelin.es, pero ten en cuenta que se tarda menos de lo que pone porque a partir de Torrelaguna no hay nunca nada de tráfico.


- Acceso a la zona de bloque: Una vez atravesado el pueblo de Tamajón por la calle principal seguimos recto y empezaremos a ver olas calizas tanto a la derecha como a la izquierda, continuamos por una estrecha carretera unos 2 kilómetros y llegamos a unos accesos a los prados tanto a la derecha como la izquierda y aparcamos ahí. Si llegas a un monasterio un poco más adelante es que te has pasado el parking. Acceso muy evidente.


- Agua y comida: Justo en frente de la iglesia hay un pequeño parque con una fuente. Para la comida recomendamos la panadería al principio del pueblo, bollos muy buenos y sobre todo los "panes preñaos..."


- Dormir: Se puede vivaquear con disimulo por la zona sin ningún problema, numerosos techos y cuevas.


- Escalada: Roca caliza llena de agujeros, con alguna regleta y casi siempre desplomada. La altura media son los 4-5 metros, aunque hay chicnchetillas muy bajitas y pepinazos enormes. Las caídas por lo general son muy buenas y los manteles son casi siempre muy fáciles (si es que se sale por arriba del bloque). Zona muy cómoda, casi todo pradera llana.


- Número de bloques: Tenemos reseñados entre 100 y 150 boulders aunque hay muchísimos más. Hay piedra por todos los lados así que te puedes subir por donde quieras, muchos fáciles y muy fáciles.


- Mejor época: Como siempre primavera y otoño. En invierno hace muchísimo frío (auqnue se puede ir, claro) y por la altitud y la sombra en verano se deja estar.

No hay comentarios: